El Museo de La Fortaleza es una de las infraestructuras museísticas más modernas de Canarias. El discurso expositivo del Museo de La Fortaleza permite a las personas que nos visitan adentrarse en el mundo de la arqueología de Canarias y el mundo de los antiguos canarios en general, merced a las características del yacimiento arqueológico de La Fortaleza.

Antes de que nos visites, te damos la oportunidad de que disfrutes de nuestra exposición virtual. En ella puedes ver algunos de los elementos más significativos del Museo y el yacimiento arqueológico.

Haz doble clic sobre la siguiente imagen, o manténla pulsada si usas móvil o tableta, para que la experiencia sea más inmersiva.

El espacio expositivo del Museo de La Fortaleza se divide en diferentes zonas en las que hemos usado los recursos tecnológicos novedosos y un gran número de recreaciones que convierten la visita al Museo de La Fortaleza en una experiencia inolvidable.

El patio central se presenta como el espacio principal destinado contener la línea interpretativa del Museo de La Fortaleza. Se trata de un amplio espacio en el que se combinan paneles interpretativos con vídeos, recreaciones y material arqueológico del yacimiento y el entorno inmediato.

En la sala audiovisual se proyecta de forma permanente un documental que recrea la vida cotidiana de los habitantes prehispánicos del Poblado de La Fortaleza.

En la terraza-mirador, los visitantes obtendrán información del espectacular entorno natural que rodea al yacimiento, Tirajana. Además, ofrecemos la posibilidad de visitar la reproducción de una vivienda aborigen, tal y como las que se pueden ver en el propio yacimiento.

Asimismo, el centro cuenta con una pequeña tienda donde se podrán adquirir objetos relacionados con el yacimiento arqueológico, el pasado indígena de Gran Canaria y libros de temática histórica y arqueológica

En el año 2020 hemos renovado la exposición, los materiales y el discurso interpretativo. En esta exposición, que hemos denominado "El tiempo perdido, contamos la dolatada historia milenaria del yacimento y Tirajana, el entorno en el que se levantan los tres grandes roques protagonistas de esta "nueva historia".

En esta nueva exposición tenemos algunos materiales estrella del yacimiento y de Gran Canaria en general, como es el caso de dos momias excepcionalmente conservadas.

Asimismo, la versatilidad del espacio nos permute realizar todo tipo de actividades culturales como talleres, exposiciones temporales y diferentes eventos relacionados con la arqueología, la historia, la gastronomía y la cultura canaria. Todo esto hacen del Museo de La Fortaleza el lugar idóneo para el entretenimiento de toda la familia.

VISÍTANOS Y REALIZA UN VIAJE POR EL TIEMPO PERDIDO