El centro cuenta con recursos expositivos que permiten al visitante conocer no solo los aspectos del espacio arqueológico de La Fortaleza, sino de la Arqueología de Gran Canaria.

La sala expositiva ofrece lo mejor de la museografía tradicional con los recursos tecnológicos más novedosos. Así mismo, cuenta con escenografías hiperrealistas que presentan en un sólo espacio todo lo que este yacimiento reúne.

El patio central se presenta como un espacio destinado a la realización de actividades puntuales de divulgación, la muestra de exposiciones temporales, talleres…

En la sala audiovisual se proyecta de forma permanente un documental que recrea la vida cotidiana de los habitantes prehispánicos del poblado de La Fortaleza.

En la terraza-mirador, los visitantes obtendrán información del entorno natural que rodea al yacimiento, así como la posibilidad de visitar la reproducción de una vivienda aborigen.

Así mismo, el centro cuenta con una pequeña tienda donde se podrán adquirir objetos relacionados con el yacimiento arqueológico y el pasado indígena de Gran Canaria.

Además de contar la historia de este magnífico enclave arqueológico, la realización de talleres, visitas guiadas, exposiciones temporales y diferentes eventos relacionados con la arqueología, la historia y la cultura en general hacen de este lugar el idóneo para el entretenimiento de toda la familia.