La Caldera de Tirajana es uno de los grandes monumentos naturales de la Isla de Gran Canaria. Se trata de un entorno idóneo para la práctica de deportes y actividades al aire libre. Además del conjunto arqueológico de La Fortaleza y su centro de interpretación podrás disfrutar de otros muchos recursos culturales y paisajísticos.

Santa Lucía cuenta con una densa red de caminos tradicionales aptos para la práctica del senderismo, varios de los cuales discurren por las cercanías del yacimiento y del Centro de Interpretación.

En las inmediaciones del centro podemos admirar la presa de La Sorrueda y los magníficos palmerales de La Sorrueda y de El Ingenio. Existe también en la zona un Aula de la Naturaleza además de una zona de escalada deportiva con diversas vías.

El casco histórico de Santa Lucía nos ofrece una rica representación de la arquitectura rural tradicional de Gran Canaria, así como diversos puntos de interés como la iglesia, la almazara de aceite de El Valle, así como múltiples restaurantes que nos brindan lo mejor de la gastronomía tradicional canaria.