VISITAS GUIADAS A CENTROS EDUCATIVOS

Desde el Museo de La Fortaleza continuamos con la labor de difusión del patrimonio arqueológico de la comarca de Tirajana y de Gran Canaria en general.

Para este curso 2022/2023 ofrecemos un servicio permanente de visitas guiadas al yacimiento arqueológico que incluye la entrada al Museo. Gracias a la financiación de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias, a lo largo del curso 2022-2023 las visitas serán completamente gratuitas para los centros educativos. La subvención no incluye el transporte

A lo largo del año 2022 se han realizado nuevas excavaciones arqueológicas que no solo han cambiado el paisaje arqueológico, también han permitido obtener nuevos datos para seguir construyendo la Historia de Canarias. Por otro lado, parte de la información del Museo de La Fortaleza ha sido renovada para ajustarse a los nuevos hallazgos.

Las visitas guiadas gratuitas estarán dirigidas por arqueólogos y arqueólogas, que además de haber participado en las campañas arqueológicas realizadas en La Fortaleza, tienen una amplia experiencia en el campo de la difusión del patrimonio arqueológico. El contenido de cada visita será adaptado por el equipo de educadores y educadoras a todos los niveles, desde Infantil hasta Bachillerato. Para ello se facilitará un cuestionario de comunicación antes de la visita.

Para una mejor prestación del servicio, en este curso escolar se han restringido las fechas para poder disfrutar de las visitas gratuitas. De este modo:

- Durante el año 2022 las visitas estarán disponibles en los meses de octubre, noviembre y diciembre (de martes a viernes).

- Durante el año 2023 las visitas estarán disponibles en los meses marzo, abril y mayo (de martes a viernes).

La visita guiada al yacimiento y la visita al Museo tienen una duración total aproximada de 2 horas (aprox. 1 hora en cada espacio). En este tiempo no se contabiliza la parada para el desayuno, por tanto, la duración total de la jornada está entre las 2´5 horas y las 3 horas.

Para solicitar la visita o más información del servicio, solo tienes que enviarnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamarnos al 928 79 85 80. Estaremos encantados de resolver todas las dudas en nuestro horario de atención al cliente, de martes a domingo de 10 a 17.